Mi lugar en el mundo

Ayer por la mañana tuve una idea: debería aprovechar la mesa de mi taller para hacer las fotografías de mis productos. Fue una estupenda idea porque tengo bastante luz natural, pero para eso… primero debía encontrar la mesa!!

Estuve limpiando buena parte del día (y hoy también un ratito) hasta dejar una superficie razonable de trabajo (más de 10x10cm). Habitualmente mi mesa está llena de piezas sin terminar (ideas, más bien ‘venazos’, que me dan repentinamente y que acaban desperdigadas porque no me convencen), de piezas terminadas, de herramientas… son los restos de la ‘batalla’ que libro diariamente en mi pequeño espacio. Por eso me maravillo cuando veo los talleres de otros compis de profesión tan limpitos, tan recogidos… el mío solamente está así cuando dedico dos días enteros a limpiarlo!!

IMG_20160113_125204

Mi mesa es ‘reciclada’: un tablón que me dio mi padre con dos burros. La pobre está llena de marcas: de cuando la resina se me resistía, de cuando no conocía las astilleras ni los ‘mártires’,  de cuando utilizar un platito para la pintura estaba sobrevalorado… pero es mi lugar de trabajo y me siento orgullosa de él porque es ‘MI ESPACIO’. Soy una privilegiada por poder disponer de un lugar en el que trabajar (me consta que varios compañeros y amigos no lo tienen tan ‘fácil’ como yo). Creo que es el único lugar en el que ocurra lo que ocurra en el exterior me siento bien: es mi lugar en el mundo.

No tengo láminas bonitas, ni macetas (las pobres no sobrevivirían mucho tiempo), mi taller no es un ‘atelier’ al uso. Aquí hay productos químicos, herramientas y muchas ilusiones y quería aprovechar mi limpieza de primeros de año para reivindicar nuestros espacios de trabajo: aunque estén guarros y las pelusas nos den los ‘Buenos días’, aunque casi no tengamos espacio para movernos en ellos… son los espacios en los que nos sentimos bien.

¿Qué opináis vosotros? ¿Cómo es vuestro espacio de trabajo? Se admiten todo tipo de comentarios y críticas (siempre constructivas!!)

P.D. Con todo el cariño a los que sí tienen un atelier de ‘película’, que tiene que haber espacios de todo tipo 😀

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.