Mi primer market

¡Hola a todos!

Como ya sabréis (porque lo he comentado infinidad de veces) mi primer market tuvo lugar en julio de 2013. Después de un par de tentativas fallidas ese mismo año, por fin pude ‘enfrentarme’ directamente al público objetivo de mi producto. Siempre estaré infinitamente agradecida a Carlos de Ciento y Pico por darme mi primera oportunidad. Y les estoy inmensamente agradecida a las amigas que pasaron a verme ese fin de semana (y a todos los que después habéis venido a mostrarme vuestro apoyo).

Ciento y pico Market 1 EdiciónSe me notaba que era novata: en las ganas, en la actitud, en la manera de exponer mi producto (soy consciente de que la presentación de mi producto no era la más atractiva… hay fotos pero me da vergüenza enseñarlas), en el producto en sí mismo… y pese a todo esto (que he ido puliendo y mejorando con el tiempo) el principal recuerdo que tengo de ese fin de semana es el de los ‘compañeros’ con los que compartí espacio.

Me sentí como ‘pez fuera del agua’. Indudablemente cuando abandonas tu ‘zona de confort’ afloran los temores y las inseguridades. Cuando el market terminó, lejos de quedarme una buena impresión, volví a casa bastante disgustada.

Si os hablo de esto es porque aquélla experiencia me sirvió para aprender lo que NO hay que hacer con una persona que está empezando. Porque como siempre digo, cada uno ‘somos de nuestro padre y nuestra madre’ pero no por ello tenemos que hacer sentir mal al recién llegado. Las miradas inquisidoras, las borderías y los aires de grandeza mejor que se queden en casa: por esa persona que acaba de llegar y no se merece que le traten así (y por ti mismo, para que no quedes como un gilipollas).

Cuando estás haciendo una feria tienes ‘compañeros de trabajo eventuales’ y ya bastante duro resulta a veces pasar muchas horas fuera de casa como para encima aguantar ‘los malos rollos ajenos’.

Ser amable, dar apoyo e intentar fomentar el buen ambiente no cuesta tanto y ayuda (cuando el resultado económico no ha ido tan bien como esperabas) a que te vuelvas a casa con la sensación de que no has perdido el tiempo.

Gracias por leerme,

Sonia (CucaSimona)

P.D: Estos dos últimos párrafos se pueden aplicar a cualquier market. No solamente al de debut.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.