Vuelta al cole

¡Buenos días!

Hoy por fin he decidido contaros qué es lo que me tiene tan ocupada (para ir más lenta con mi trabajo y con el blog). En verano, de manera un poco críptica, os adelanté que estaba ‘dibujando mucho’ y ‘estudiando historia del arte’. Aunque el saber no ocupa lugar y me encanta aprender, de momento no me gusta autoflagelarme sin razón: el motivo por el que me puse a estudiar a finales de julio es que iba a presentarme al examen de acceso a la Escuela de Artes y Oficios 3 para estudiar Joyería Artística. Y aprobé. Y estoy estudiando joyería en la actualidad.

La ‘culpa’ de que los acontecimientos se precipitaran es de Lucía (La Bigornia). Fui a verla a su taller una mañana de julio y ella misma llamó por teléfono a la escuela para que le explicaran las condiciones de acceso. Tras el pánico inicial pensé el típico ‘¿Y por qué no?’ Y como me encontraba en un momento de indecisión total me marqué un nuevo objetivo y fui a por él.

El resto es historia: llevo un mes asistiendo a clase y aunque creo que es una de las mejores decisiones que he tomado este año, algunos días me cuesta bastante. Los primeros días de clase se me hicieron un mundo y estuve tentada de abandonar ante el ‘aluvión de la teoría’ y el hecho de tener que compaginarlo con el trabajo. Pero si mis compañeros (con un horario menos flexible que el mío, por término general) pueden con ello, no voy a ser menos.

No sé si voy a terminar el ciclo en el tiempo previsto, o voy a tener que dejar asignaturas pendientes y tardar un curso (o dos) más en concluirlo. El caso es que soy muy afortunada por estar estudiando lo que realmente me gusta desde siempre.

Cualquiera que me conozca (de más de dos minutos) sabe que llevo queriendo esto mucho tiempo, y que si no lo he hecho antes ha sido por falta de empuje (me daba pánico hacer la prueba de acceso). Hace ya ocho años decidí cambiar mi vida y el siguiente paso, por lógica, era estudiar para ser diseñadora de joyería.

Gracias por leerme,

Sonia (CucaSimona)

Responder

